Padre e hijo



Director: Gianni Amelio
Guión: Gianni Amelio, basado en la novela de Giuseppe Pontiggia
Productores: Elda Ferri y Enzo Porcelli
Música: Franco Piersanti
Fotografía: Luca Bigazzi
Edición: Simona Paggi
Actores: Kim Rossi Stuart, Kim Rossi Stuart, Charlotte Rampling, Charlotte Rampling, Pierfrancesco Favino, Manuel Katzy, Manuel Katzy.
Género: DRAMA
Duración 111 min.

Sinopsis

Hermosamente construida por el aclamado director Gianni Amelio, The Keys to the Hose, es una rigurosa y compasiva exploración de la paternidad y la naturaleza muchas veces sorprendente, de la discapacidad. Inspirada en la novela “Born Twice” de Giuseppe Pontigga, The Keys to the Hose cuenta la conmovedora historia de un padre joven que intenta construir una relación con su hijo discapacitado, a quien conoce por primera vez cuando ya es un adolescente.

A causa de un nacimiento traumático, Paolo está física y psicológicamente discapacitado y tiene que viajar a un hospital especial en Berlín para seguir un tratamiento de rehabilitación. Gianni (Kim Rossi Stuart, Sensa Pelle, Beyond the Clouds), acompaña a Paolo a Berlín con la esperanza de conocer a un hijo que nunca ha visto. En el hospital conoce a Nicole (Charlotte Rampling, Swimming Pool, I’ll Sleep When I’m Dead), una mujer fuerte, dedicada por entero a cuidar de su hija discapacitada. A través de sus conversaciones, Nicole ayuda a Gianni a enfrentar y manejar el sentimiento de culpa por haber abandonado a Paolo.

Estas reflexiones conducen a una inesperada y frágil felicidad entre padre e hijo, quienes se descubren mutuamente y a sí mismos en un lugar muy lejos de su casa.


Gianni (Kim Rossi Stuart), un hombre joven y aparentemente un poco perdido que acepta “la entrega” de su hijo una noche en una estación de trenes de Munich. Paolo (Andrea Rossi), un adolescente de 15 años, duerme en el tren que lo llevará a Berlín. Ninguno de los dos se había visto antes: Paolo ha pasado toda su vida con la familia de su madre, mientras Gianni tiene una nueva esposa y un hijo recién nacido. Después de haber sufrido daños físicos y psicológicos en el momento de su nacimiento, Paolo está discapacitado y desde entonces todo el tiempo necesita cuidados y tratamientos especiales. Al principio, Gianni se avergüenza de su incapacidad para cuidar a Paolo y se preocupa por la dificultad que presenta la tarea que tiene frente a sí, sin embargo, Paolo guía a su padre y le muestra cómo puede ayudarlo.(http://www.cinepolis.com.mx/cartelera/asp/Muestra.asp?muestra=2691)

Sugerencias didácticas

Temas: Discapacidad; Intervención familiar; Subsistema parental.
PlanetaMexico: buscador de México

El mundo es un archipiélago y lo único realmente globalizado es la proliferación de lo heterogéneo”

(Subcomandante Marcos)