Rojo como el cielo (Rosso come il cielo)

Mirco Mencacci es, en la vida real, uno de los ingenieros de sonido más reconocidos de Italia pero es también, desde hace un tiempo, el eje central de un drama dirigido por Cristiano Bortone que se titula Rojo como el cielo (o El color de los sonidos, según el lugar de estreno).

Gracias a esta cinta que a partir de hoy se puede ver en México, los espectadores de todas partes del mundo podrán conocer el duro contexto a través del cual este joven, pese a las dificultades, llegó a destacarse dentro de la industria del sonido.

 
La historia se remonta a la infancia de Mirco, época en la que era un alegre y brillante niño de Toscana que se enloquecía por las películas. Por ese entonces, nadie sospechaba que un juego le cambiaría el destino para siempre, pero así fue cuando el viejo rifle con el que se entretenía Mirco se disparó de forma accidental y lo hirió en la cabeza.

Por fortuna, el niño logró sobrevivir, aunque tuvo como consecuencia una irremediable ceguera. Más allá del impacto causado por esta nueva condición, Mirco apostó a la vida y no se dejó vencer por las adversidades. Así fue que, en una oportunidad, decidió crear cuentos cortos valiéndose únicamente de una vieja grabadora y unas cintas usadas. Ése fue el principio de un descubrimiento que le permitió superarse a sí mismo y demostrar que, con coraje y fortaleza, es posible vencer todos los obstáculos que la vida nos presente.

Antes de que algún lector descarte esta propuesta por considerarla demasiado fuerte, sería conveniente que tuviera en cuenta la conclusión publicada por El Universal, donde se advierte que la cinta evita caer en el “melodrama gratuito” y, de esta forma, consigue convertirse en una alternativa “entretenida, emotiva y profundamente sensible”. Así se desprende también de IPC Digital, donde no sólo coinciden al resaltar el alto contenido emotivo del filme, sino que además destacan que, “a pesar de contar una historia dramática”, Rojo como el cielo no incluye “escenas patéticas”.



Como resulta evidente, tras su paso por diversos países y festivales, la cinta protagonizada por Francesco Campobasso y Luca Capriotti llega a México respaldada por buenas críticas que no hacen más que confirmar que, esta vez, estamos frente a una película que no intenta conquistar al espectador mediante “golpes bajos” sino con una historia real que habla de la superación personal más allá de las dificultades.
 
TITULO ORIGINAL: Rosso come il Cielo


PAIS: Italia

DIRECCION: Cristiano Bortone

ACTORES: Francesco Campobasso, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Alessandro Fiori, Simone Gullì.

GENERO: Drama

ESTRENO: 17 de octubre de 2006 (Festival de Roma), 15 de agosto de 2008 (México)

RECOMENDACIÓN DE POCHOCLOS: Cinta italiana aconsejable para aquellos que disfrutan de las historias emotivas y, al mismo tiempo, alentadoras.
 
 
Fuente: http://www.pochoclos.com/estrenos/rojo-como-cielo-rosso-come-cielo

No hay comentarios:

PlanetaMexico: buscador de México

El mundo es un archipiélago y lo único realmente globalizado es la proliferación de lo heterogéneo”

(Subcomandante Marcos)